Alcalde clausuró 1° Diplomado en Seguridad Ciudadana

30 de diciembre 2016 ►Luego de cuatro meses de ardua capacitación, el alcalde Pedro del Rosario clausuró el primer Diplomado en Seguridad Ciudadana en todo el país que se llevó a cabo en el distrito de Los Olivos, dirigido a los miembros se serenazgo, Policía Nacional del Perú, coordinadores de Juntas Vecinales, supervisores de seguridad y sociedad civil.

El objetivo de los talleres teóricos-prácticos fue evaluar los conceptos, aspectos doctrinales y legales de los temas que permitan el conocimiento efectivo de la Metodología de los Líderes Vecinales, Policía y Sereno Comunitario. De esta forma, los participantes se incorporaron como actores activos y comprometidos a sumar esfuerzos para lograr el desarrollo del distrito.

El líder de la comuna olivense, Pedro del Rosario, reconoció a los cuatro primeros puestos del diplomado que dieron todo de sí en las jornadas de capacitación. Godofredo López Melgarejo, Aurora Vidal Taco, Juan Carlos Villavicencio Salcedo y Clarita Vargas Collazos fueron los que más destacaron durante las clases.

El burgomaestre se comprometió a seguir trabajando en contra de la inseguridad ciudadana. “Agradezco a todos los que culminaron el diplomado, por su tiempo y sus ganas de mejorar el distrito, pero sobre todo por ser parte del cambio”, manifestó el líder de la comuna.

De otra parte, el Gral. PNP (r) Eduardo Guillermo Arteta Izarnotegui, director del Instituto Nacional de Seguridad Ciudadana de la UCV, enfatizó que “Los Olivos se convertirá en unos años en el distrito más seguro del Perú y el primer paso es la educación y capacitación, solo así podremos contribuir al desarrollo de la sociedad”.

Este primer diplomado de seguridad constó de cuatro módulos que abarcaron temas relacionados a seguridad pública, reformas municipales democráticas, experiencias y buenas prácticas de los líderes comunitarios, intervención de serenos y policías, diagnóstico y detección de problemas de seguridad, metodología para la inteligencia policial preventiva, entre otros.

Al evento asistieron los regidores Jesús Tovar, Jesús Solís, Pilar Pérez, Enrique Pérez, Tonny Cruz, Antonio Lagos y Dina Claeyssen, líderes de las Juntas Vecinales; el gerente de Seguridad Ciudadana, Lic. Luis Pacheco y la gobernadora de Los Olivos Ericka Asmat Huerta; entre otros.