Incautan más de 50 kilos de pirotécnicos por Año Nuevo

03 de enero 2017 ►Más de 50 kilos de pirotécnicos fueron decomisados por la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano durante las celebraciones de Año Nuevo. El material explosivo era comercializado en los principales mercados y avenidas del distrito. Los productos fueron trasladados para su destrucción a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).

Personal de la Unidad de Desactivación y Explosivos – UDEX, apoyó con el traslado a las instalaciones de la DINOES. Los productos destruidos eran denominados deflagrantes como: silbadores, volcanes, tortas, tronadores, avellanas, luces de bengala, entre otros.

El alcalde Pedro del Rosario señaló que la retención del material pirotécnico se encuentra regulada por la Ordenanza Nº 416-CDLO. “Gracias a Dios, este año no reportaron accidentes ni decesos que lamentar debido a la manipulación de los artefactos explosivos en Los Olivos. Vamos a seguir alertas porque sabemos que hay talleres clandestinos que no cuentan con autorización y podrían ocasionar incendios”, subrayó el burgomaestre.

Los cientos de kilos incautados formaron parte de las actividades de “Navidad Segura 2016”, el mismo que resultó exitoso gracias al apoyo de las gerencias de Seguridad Ciudadana y Fiscalización.