Cientos de menores aprenden a nadar en Taller de Aquababy

04 de enero 2017 ►Cientos de menores entre los 06 meses y los 6 años ya aprenden a nadar en el taller de Aqua Baby, que es el preferido por los padres de familia que vieron en este deporte una terapia de estimulación temprana para sus pequeños hijos. Todas las piscinas municipales son temperadas y los precios accesibles.

El alcalde Pedro del Rosario, señaló que el objetivo principal de este taller es crear seguridad en el menor reforzando así el vínculo de amor y confianza entre la madre y el bebé al participar juntos de las actividades (en el caso de los menores de dos años) dentro de la alberca temperada. “Tenemos aqua baby en el Palacio de la Juventud para ayudar a los niños a mejorar las conductas orgánicas como la respiración, la circulación, la coordinación motriz y la termorregulación”, aseguró el burgomaestre.

Según algunos estudios científicos, la natación durante los primeros años de vida aumenta el coeficiente intelectual pues permite mejorar la capacidad de juego del niño, hecho que repercutirá positivamente en aprendizajes futuros.

Los precios para el taller de Aqua Baby varían entre S/. 150.00 Soles para olivenses y S/. 180.00 Soles para otros distritos. Las clases se llevan a cabo en las piscinas municipales del Palacio de la Juventud, Santa Rosa, San Martín, César Vallejo y Las Palmeras.