Peaje afecta a todos los vecinos de Lima Norte

06 de enero 2017 ►Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el peaje en Puente Piedra, el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, rechazó los actos de violencia y llamó al diálogo a las autoridades competentes, usuarios y vecinos de Lima Norte que a diario transitan por la Panamericana Norte.

El burgomaestre olivense pidió que no se vulneren los derechos de los vecinos de expresar su opinión dentro de los mecanismos legalmente establecidos. Asimismo, los alcaldes miembros de la Mancomunidad de Lima Norte, en representación de más de 3 millones de habitantes, solicitó:

1. Revisar y corregir con carácter de urgencia el contrato con Rutas de Lima, que es considerado lesivo para el desarrollo económico de Lima Norte.
  2. Habilitar rutas alternas para el libre tránsito de los habitantes.
  3. Suspensión del cobro del peaje hasta la habilitación de las ocho obras estipuladas en el contrato de la concesión.

Que el alcalde de Lima Metropolitana instale una mesa de diálogo donde la Mancomunidad de Lima Norte lidere las reuniones fue una de las principales propuestas de los burgomaestres de Los Olivos, Ancón, Carabayllo, Comas y los regidores de Puente Piedra.

“Las protestas ocurridas el día de ayer por el cobro excesivo del peaje no es más que la indignación de los vecinos por el cobro excesivo de S/. 10.00 Soles para pasar de un distrito a otro teniendo en cuenta la estratificación económica de la zona”, aseguró el alcalde de Los Olivos.

Finalmente, el burgomaestre olivense exhortó a la calma y pidió a la Municipalidad Metropolitana y la empresa Rutas de Lima reestructuren el proyecto a fin de evitar inconvenientes con los habitantes de Lima Norte.