"Orquesta Sinfónica Juvenil" de Los Olivos se lució en concierto

09 de enero 2017 ►Más de veinte menores en escena deleitaron a los asistentes con las mejores interpretaciones de la música clásica y contemporánea. La Orquesta Sinfónica Infantil de Los Olivos participó del evento de juramentación de la Mancomunidad de Lima Norte que se llevó a cabo en el distrito de Ancón.

En una mañana de gala, los niños y adolescentes integrantes de la sinfónica se robaron los aplausos del público gracias a sus habilidades con los instrumentos musicales. El director de la agrupación municipal, Jimmy Pereyra, lideró la presentación con  temas de reconocidos compositores como Ludwig Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Piotr Ilich Chaikovski, entre otros.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, presentó a la Orquesta Sinfónica Infantil ante los alcaldes de los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Santa Rosa, Independencia y Ate Vitarte. “Nuestras obras no solo están hechas de cemento. También cultivamos el arte y el talento de los niños que, movidos por el amor por la música, hoy nos brindan una presentación a la altura de cualquier sinfónica en el mundo”, señaló el burgomaestre.

Desde el 2015, bajo la atenta mirada de reconocidos profesionales del medio, los integrantes de la orquesta reciben clases personalizadas donde perfeccionan su dominio en instrumentos como clarinete, violín, viola, violonchelo y contrabajo.