Instalación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana

09 de enero 2017 ►El alcalde Pedro del Rosario juramentó como el presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) del distrito de Los Olivos por el periodo 2017. El líder de la comuna presentó la central de monitoreo a los integrantes del comité y funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima y se comprometió a seguir trabajando a favor de los vecinos.

El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana (CORESEC), Abdul Miranda, presidió la juramentación del líder olivense, quien prometió luchar contra la inseguridad en el distrito. “No vamos a permitir que la delincuencia gane terreno, por ello estas reuniones serán para crear acciones conjuntas contra la drogadicción, el pandillaje, la violencia familiar y más”, subrayó el alcalde.

Asimismo, el burgomaestre juramentó al representante del Poder Judicial, Dra. Ángela Rengifo Carpio; representante del Ministerio Público, Dra. Olivia Valencia Arpasi; representante de las Juntas Vecinales de la PNP, Justino Vega Sulca, la subprefecta, Erika Asmat y la representante del Ministerio de la Mujer, Lourdes Erhuay Chilingano.

Durante la sesión, también juramentó como secretario general del CODISEC, el Lic. Luis Pacheco Maraví, quien expuso sobre el informe de ejecución de actividades al CORESEC y CONASEC. También presentó las acciones tácticas para este 2017. “Los Olivos cuenta con más de 146 cámaras de video vigilancia que nos permite conocer el accionar de los delincuentes; sin embargo, con el apoyo de las juntas vecinales y la comunidad organizada podemos hacer mucho más de lo que ya logramos en el 2016”, manifestó el funcionario.

La presentación también abarcó temas como: patrullaje integrado, operativos contra la prostitución clandestina, rondas mixtas, recuperación de espacios públicos, y operativos contra la comercialización de drogas.

El alcalde invitó a los integrantes del CODISEC a que conozcan las instalaciones de la Central de Monitoreo y el Data Center. El burgomaestre detalló las características de cada herramienta tecnológica y su aporte a la seguridad ciudadana.