Conformación del CODISEC

12 de enero 2017 ►Mediante la Resolución de Alcaldía Nº 048-2017-MDLO se conformó el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Los Olivos – CODISEC. De esta forma, se busca encargar a la Secretaria Técnica del Comité realizar las coordinaciones ante el Ministerio Público, con el fin de regularizar la designación de su representante.

El CODISEC está conformado por el alcalde,  Lic. Pedro del Rosario Ramírez como presidente del comité, mientras que los miembros son:

• Sra. Ericka Asmat Huerto, subprefecta de Los Olivos.
  • Dr. Luis Antonio La Rosa, representante de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
  • Dra. María Elena Montaldo Araujo, representante de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte.
  • Cmdte. PNP Jesús Torres Soria, comisario de Sol de Oro.
  • Cmdte. PNP Jorge Luis Uribe Altamirano, comisario de Pro.
  • Cmdte. PNP Raúl Vela Núñez, comisario de Laura Caller.
  • Sr. Justino Vega Julca, coordinador distrital de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana PNP Los Olivos.
  • Lic. Lourdes Erhuay Chilingano, jefa del Centro de Emergencia de la Mujer – MIMP – Los Olivos.
  • Cap. PNP Edwar Vilca García, jefe del Grupo terna - Lima Norte.
  • Dr. Carlos Gonzales Orbegoso, jefe de la Micro Red de salud de Los Olivos.
  • Lic. Doris Melgarejo Herrera, Directora de la UGEL Nº 02.

Esta conformación está enmarcada en la Ley Nº 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, donde señala lo referente a la conformación de los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana.