Taller de Robótica para niños y jóvenes en Los Olivos

17 de enero 2017 ►¿Quieres que tus hijos exploren el emocionante mundo de los mecanismos y la programación? La Municipalidad Distrital de Los Olivos aperturó este verano 2017 el Taller de Robótica para niños, adolescentes y jóvenes de entre 5 y 18 años de edad, donde podrán diseñar sus propios modelos de robots a través de la construcción de circuitos y la aplicación de conexiones básicas.

La robótica ayuda a potenciar las habilidades de investigación y resolución de problemas. Los niños se involucran en el proceso de aprendizaje y desarrollan su intuición científica y de ingeniería. Además, fomenta la creatividad, la sociabilización y el trabajo en equipo.

Con este taller, los menores disfrutan de una actividad lúdica que, a través de juegos con piezas de lego construyen un modelo que cobra movimiento. También se introduce conceptos básicos de electrónica y mecánica identificando los principales componentes y sus características.

Las clases se llevan a cabo en el Centro de Desarrollo Humano en distintos horarios para elegir.