Alcalde reconoció desempeño de valerosos serenos

17 de enero 2017 ►Esta mañana, el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, reconoció en una ceremonia pública la valerosa labor de 14 miembros del Serenazgo de Los Olivos. Gracias a las audaces acciones de los homenajeados, se logró frustrar robos y grescas callejeras durante el último mes, por ello, recibieron una distinción por parte del municipio.

“Estamos reconociendo la labor y la entrega de los serenos que están verdaderamente comprometidos con la seguridad ciudadana, los hombres y mujeres que arriesgan su propia vida de forma desinteresada por otros”, señaló el burgomaestre olivense, quien entregó a cada miembro un diploma en honor al mérito y un premio sorpresa.

Los valerosos serenos, son:

1. Alfaro Calixto Paula (supervisora de la zona sur).
  2. Huamán Villano Joel Félix (zona sur).
  3. Ordoñez Aguinaga Fernando (zona sur).
  4. Delgado Quispe William Anthony (zona sur).
  5. Willis Becerra Alejandro Augusto (zona sur).
  6. Aquino Ortiz Jesús David (zona sur).
  7. Muñoz Manyari Paul (zona centro).
  8. Carrillo Nuñez Manuel (zona centro).
  9. Alayo Santa Cruz Julio (zona centro).
  10. Jajia Sánchez Jorge  (zona centro).
  11. Hidalgo Abramonte Raúl (supervisor de la zona centro).
  12. Caro Albino Fernando (zona centro).
  13. Aucaucusi Escobedo Jesús (zona centro).
  14. Quiñonez Aicatuiro Hernán (zona centro).

Los serenos de la zona sur fueron reconocidos por su última intervención el 12 de enero, donde capturaron a presuntos ladrones de autopartes. Tras una larga persecución, los miembros de seguridad del municipio recuperaron los objetos robados; mientras que los serenos de la zona centro (turno tarde) lograron socorrer a una víctima de atropello y auxiliaron a un joven agredido con arma blanca, entre otros.

Asimismo, se premió también el trabajo del personal de la zona centro (turno noche) por frustrar el robo a una vivienda en la urb. San Roque.

El objetivo de esta iniciativa es motivar y reconocer las acciones de los miembros de seguridad. Paula Alfaro, supervisora de la zona sur manifestó su emoción por el simbólico homenaje y saludó el trabajo de sus compañeros: “Estamos comprometidos con la seguridad gracias a nuestra vocación de servicio”.

El Serenazgo de Los Olivos patrulla las calles del distrito durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Si es víctima o testigo de algún hecho delincuencial, comuníquese con los números 947264517  (zona sur), 947266105 (zona centro), 947262107 (zona norte).