Taller de Origami y Guitarra en Los Olivos

19 de enero 2017 ►Este verano, la Municipalidad de Los Olivos tiene los mejores talleres para tus hijos. El arte del origami permite que los más pequeños de la casa despierten su creatividad y la capacidad motriz fina de las manos; mientras que la enseñanza de la guitarra está orientada a los menores que gusten de la música y a educar el oído musical.

A partir de los 6 años en adelante, los niños y adolescentes podrán descubrir el apasionado mundo del origami (también conocido como papiroflexia), un arte japonés que consiste en crear figuras de bases geométricas a través de plegar papeles con formas cuadradas sin la necesidad de realizar cortes.

El objetivo de este taller es desarrollar la creatividad, la capacidad de concentración y la motricidad fina de las manos. Son innumerables las figuras que se pueden hacer en origami: animales, flores, objetos de diferentes tamaños y formas.

De otra parte, el Taller de Guitarra permite mejorar la memoria y debido a su grado de dificultad ayuda a tener una gran coordinación. Este curso está dirigido a menores desde los 9 años en adelante y se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo Humano.

Además, el curso permite la sociabilización de los niños y adolescentes, ayuda a incentivar la creatividad y mejora el oído musical desde temprana edad.