Multa mayor a mil Soles por orinar en la calle

20 de enero 2017 ►Los meones tienen las horas contadas en Los Olivos. La municipalidad comenzará a multar con S/. 1,012.50 Soles por orinar en la vía pública, así lo anunció el alcalde Pedro del Rosario. Para tal efecto, miembros fiscalizadores y de seguridad ciudadana se encuentra patrullando las calles del distrito.

“La finalidad es preservar el orden y la higiene en las calles de Los Olivos. Tenemos que educar a los vecinos a que se quiten la mala costumbre de orinar en la vía pública a vista y paciencia de todos”, señaló el líder de la comuna olivense.

Para promover una cultura de higiene, se ha desplazado al personal municipal en distintas zonas como parques, calles, avenidas y jirones en tres turnos, es así que, si alguien está satisfaciendo su necesidad fisiológica en las veredas, paredes o pistas de Los Olivos recibirá una sanción mayor a los mil soles.

Los vecinos saludaron esta iniciativa pues indicaron que estos actos no solo afectan a las buenas costumbres, también es un atentado al medio ambiente ya que muchos realizan estas malas prácticas en la vía pública. “La gente termina de pelotear en las losas deportivas y comienzan con el full vaso y luego orinan alrededor de la cancha. Dejan todo apestando”, manifestó un vecino del A.H. Mercurio Alto.

La medida se encuentra estipulada en el Reglamento de Aplicación de Sanciones (RAS), según la Ordenanza Nº 416-CDLO. Orinar en la vía pública es una falta leve que significa el pago del 0.25 de 1 UIT.