Supervisan ribera del río Chillón ante posible desborde

20 de enero 2017 ►Debido a las intensas lluvias en la sierra del país, la Municipalidad Distrital de Los Olivos junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), inspeccionaron  las riberas del río Chillón y las zonas aledañas ante el peligro de un posible desborde.

Personal del municipio sensibilizó a los vecinos e invitaron a mantener la calma y estar preparados ante cualquier desastre. “Las personas que viven más cerca de la ribera tienen que considerar tener por protección sacos de arenas y todos deberíamos de contar con una mochila de emergencia”, señaló Igor Iparraguirre subgerente de Gestión de Riesgo del Desastre y Defensa Civil.

INDECI recomendó a los vecinos identificar rutas de evacuación. Los expertos verificaron que los trabajos de descolmatación culminaron de forma exitosa; sin embargo, se debe continuar estando alertas pues las precipitaciones recién inician y el río podría llegar más cargado, a diferencia de años anteriores.

Las inspecciones continuarán en los próximos días a fin de medir el nivel del caudal y crear brigadas de auxilio con los propios vecinos de la zona.