Menores asistieron a convocatoria de Orquesta Sinfónica Juvenil

24 de enero 2017 ►Decenas de menores de edad, acompañados de sus padres, se presentaron en la primera convocatoria del año de la “Orquesta Sinfónica Municipal Juvenil”, impulsada por la Municipalidad Distrital de Los Olivos. Esta iniciativa buscó descubrir los nuevos talentos y desarrollar en los más pequeños la cultura musical.

La actividad inició con la inscripción de los niños y adolescentes, los mismos que recibieron una clase introductoria y reconocieron los instrumentos musicales. Los más pequeños se mostraron  muy emocionados al poder  elegir y tocar los violines, chelos, entre otros.

“Hacer que los niños pertenezcan a una sinfónica contribuye en su formación musical e instrumental, además desarrollan capacidades tanto intelectuales como personales. Aquí mejoran la memoria y el oído musical”, manifestó el profesor y director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Jimmy Pereyra Vergara.

Tras la audición y la selección de los menores, el municipio iniciará con las clases para el manejo de instrumentos de cuerda frotada como: violín, viola, chelo y contrabajo. También se brindará clases teóricas sobre la Escuela Rusa y la Escuela Franco-Belga. En el proceso se le enseñará al estudiante a leer el pentagrama y tocar los instrumentos musicales.