Municipio recupera espacios públicos

24 de enero 2017 ►En atención a las denuncias de los vecinos, la Municipalidad Distrital de Los Olivos liberó la vía pública que estaba siendo ocupada por comerciantes informales que vendían en la avenida Alfredo Mendiola. Las veredas eran obstaculizadas por carritos de comida y carteles que producían contaminación visual.

La Gerencia de Fiscalización y Control Urbano intervino las cuadras 34, 35 y 36 de la av. Alfredo Mendiola que era ocupada por ambulantes. Pese a la negativa de los infractores para retirarse de la zona, los fiscalizadores persuadieron a los vendedores y lograron retirarlos de la avenida de forma pacífica. En algunos casos se decomisó el material que utilizaban de manera informal.

El personal de sanidad inspeccionó los carritos que vendían comida en la vía pública y se hallaron utensilios insalubres y hasta cucarachas. Además, los vendedores no contaban con carnet de manipulación de alimentos.

Cabe señalar que, según la Ordenanza 416  de Los Olivos, ejercer el comercio ambulatorio en los espacios públicos sin autorización es considerado como una infracción moderada por lo que se sanciona con una multa de S/. 4 050.00 Soles, equivalente a una UIT.

Miembros de Fiscalización también clausuraron los restaurantes que presentaron alimentos en mal estado e infraestructura deteriorada. Asimismo, se decomisó los carteles publicitarios ubicados en las veredas por ocupar la vía pública y obstaculizar el paso de los peatones.