Plan Local de Seguridad Ciudadana de Los Olivos 2017

30 de enero 2017 ►El concejo municipal de Los Olivos aprobó la Ordenanza N° 453-CDLO, donde ratificó el Plan de Desarrollo Local Concertado del Distrito (PDLCD) 2017, avalado por el Comité de Seguridad Ciudadana – CODISEC.

El PDLCD mejora la gobernabilidad articulada entre los sectores público, privado y sociedad civil, a fin de fortalecer las capacidades y potencialidades en busca de una mejor calidad de vida en Los Olivos.

El reglamento tiene la base legal de la Ley de Reforma Constitucional, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública, Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley Marco del Presupuesto Participativo.

El PDLCD es un instrumento de planeamiento que presenta la estrategia de desarrollo concertado del distrito. Una vez al año deberá ser evaluado y como resultado se actualizará si fuera necesario, bajo la responsabilidad de la Gerencia de Planificación y Presupuesto. La Comisión de Planeamiento Estratégico estará integrado por un conjunto de agentes que participarán de forma directa e indirecta en el proceso y son: Representantes de ONGs, colegios profesionales, gremios y empresas del sector privado, entre otros.