Operativo contra mototaxistas informales

30 de enero 2017 ►Con la finalidad de mejorar el tránsito y erradicar la presencia de mototaxis informales, la Municipalidad Distrital de Los Olivos realizó esta mañana la verificación de vehículos menores en las avenidas Alisos y Las Palmeras.

Desde muy temprano, los inspectores de tránsito municipal intervinieron a los vehículos menores que no contaban con paraderos formales ni estaban inscritos dentro de una asociación de transportistas, por lo que no ofrecían ninguna garantía de seguridad a sus pasajeros.

Muchos de los conductores no tenían brevete y tampoco el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Durante la intervención se observó  que algunos vehículos circulaban sin puertas ni  cintas reflectivas para evitar accidentes de tránsito. El operativo se llevó a cabo por la Subgerencia de Transporte Urbano, a fin de mejorar el servicio y brindar mayor seguridad a los usuarios.

Los vecinos respaldaron la iniciativa pues manifestaron que los mototaxistas no solo no respetan las señales de tránsito, también suelen competir en velocidad con los buses y camiones invadiendo el carril del transporte pesado. Asimismo, se multó a los conductores que transportaban más de la capacidad permitida en número de pasajeros.