Taller de Marinera para niños

30 de enero 2017 ►Decenas de menores ya viven el verano al máximo. La Municipalidad Distrital de Los Olivos brinda talleres de marinera en dos turnos para que los niños y niñas aprendan la infinidad de pasos y figuras que permiten darle mayor gracia a la danza norteña.

De lunes a viernes, los menores agitan sus pañuelos como una alternativa al gimnasio o al ejercicio físico. La marinera tiene muchos beneficios para mantener el cuerpo saludable y en movimiento.

Al son de la música se tonifican los músculos y se queman hasta 360 calorías. Esta danza también permite corregir trastornos congénitos y malas posturas. En el plano psicológico, contribuye a desarrollar la imaginación, mejora la comunicación y combate la soledad y la timidez.

Durante las clases, los asistentes aprenden la gama de zapateos, tales como: punteos, picadillas, taco, punta, machete y caballito. Este vistoso arte necesita de concentración y coordinación de parte de los participantes.

El taller se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo Humano.