Sancionan colegios en mal estado

 
   
 

01 de febrero 2017 ►Dos nuevos colegios fueron inspeccionados por la Municipalidad Distrital de Los Olivos por presentar infraestructura en mal estado y no contar con licencia de funcionamiento. La Gerencia de Fiscalización y Control Urbano clausuró la I.E.P. Kurt Lewin en la av. Universitaria y sancionó a la I.E.P. San Antonio de Abad ubicada en la av. Angélica Gamarra.

 

Los fiscalizadores ingresaron a las instalaciones de la institución privada Kurt Lewin, donde observaron los techos deteriorados, basura en las aulas de clase, paredes rajadas y sucias, interruptores con cables expuestos y falta de señalización de seguridad. El colegio fue clausurado y sancionado con el pago de 2 UIT, equivalentes a S/. 8,100.00 Soles.

 

De otra parte, la I.E.P. San Antonio de Abad no contaban con baños completos, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 416 y el Reglamento Nacional de Edificaciones. También se inspeccionó el tópico y las medicinas de los botiquines. La institución fue sancionada con el pago de 1 UIT, equivalente a S/. 4,050.00 Soles.

 

La gerenta de Fiscalización y Control Urbano, Zoila Ortiz Lévano, pidió a los padres a que pongan atención en el lugar donde estudian sus hijos. “Nosotros seguiremos recibiendo las denuncias de los vecinos para sancionar a los colegios que no cuentan con la infraestructura necesaria para brindar seguridad al alumnado”, manifestó la funcionaria. 

 

 

 

 
    Imagen Institucional