Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental - PLANEFA 2017

 
   
 

02 de febrero 2017 ►A través de la Resolución de Alcaldía Nº 083-2017-MDLO, se aprobó el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental – PLANEFA 2017. Este programa busca prevenir y controlar la contaminación ambiental, realizando actividades de evaluación y fiscalización ambiental en el distrito de Los Olivos.

 

El objetivo de dicho plan es programar las acciones de monitoreo y vigilancia ambiental con la finalidad de reducir los riesgos de contaminación ambiental, realizar acciones de seguimiento y verificación de las obligaciones ambientales fiscalizables a cargo de las personas naturales o jurídicas, en el marco de sus competencias.

 

Otro de los objetivos es verificar el cumplimiento de los estándares de calidad ambiental y límites máximos permisibles para la protección de la salud poblacional y la preservación de los recursos naturales.  

 

PLANEFA es un instrumento técnico normativo de planificación, de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA). 

 

 

 

 
    Imagen Institucional