Vecinos exponen propuestas para reforzar la seguridad ciudadana

02 de febrero 2017 ►Más de 60 miembros del 1º Diplomado en Seguridad Ciudadana de Los Olivos participaron de las exposiciones y sugerencias en mejoras del distrito que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Humano. El alcalde Pedro del Rosario escuchó atentamente cada propuesta y se comprometió a implementarlas en el transcurso del año.

Cada zona del distrito tuvo un representante que comentó sus experiencias a partir de diplomado y cómo está llevando a cabo lo aprendido en clase. Durante las intervenciones, los delegados de las zonas norte, centro y sur presentaros sus avances y propuestas para reforzar los servicios de seguridad, diagnóstico y detección de problemas de seguridad, metodología para la inteligencia policial preventiva, mejoras en educación y salud, entre otros.

El alcalde Pedro del Rosario, agradeció el compromiso de los vecinos por querer mejorar el distrito a través de la creación de nuevas estrategias. “Estoy orgulloso de vivir en Los Olivos y que mis propios vecinos tengan esas ganas de presentar sus propuestas para contribuir con la seguridad. Tengan la plena seguridad que vamos a implementar todo lo expuesto durante los siguientes meses”, aseguró el líder de la comuna.

El objetivo de los talleres teóricos-prácticos fue evaluar los conceptos, aspectos doctrinales y legales de los temas que permitan el conocimiento efectivo de la metodología de los líderes vecinales, policía y sereno comunitario. De esta forma, los participantes se incorporaron como actores activos y comprometidos a sumar esfuerzos para lograr el desarrollo del distrito.

Al término de la actividad, el burgomaestre entregó las medallas representativas del distrito a cada participante.