Municipio fiscaliza puestos en mercados

03 de febrero 2017 ►Más de veinte puestos en el mercado “Los Olivos”, ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y Antúnez de Mayolo fueron fiscalizados por la Municipalidad Distrital de Los Olivos. Durante las inspecciones, los giros de verduras, frutas y comida presentaron irregularidades en la distribución de sus productos y la limpieza del local.

Muchos de los comerciantes ocupaban con su mercadería parte de los pasajes del mercado obstaculizando así el paso de los peatones, además, hacían caso omiso a la línea amarilla marcada por Defensa Civil, por ello fueron sancionados por la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano con el pago de 2 UIT, equivalente a S/. 8,100.00 Soles.

Los puestos no contaban con señalización ni tenían los extintores en áreas visibles ante un posible incendio. De otra parte, los giros de comida no contaban con campana extractora y trabajaban con utensilios que favorecía la acumulación de bacterias. Los vendedores no presentaron su certificado de manipulación de alimentos, por lo que también fueron multados.

La Gerencia de Fiscalización y Control Urbano continuará inspeccionando los mercados a fin de que los comercios brinden un mejor servicio a los vecinos.