Arranca campaña de fumigación de parques en Los Olivos

 
   
 

07 de febrero 2017 ►El “Parque del Niño”, ubicado en la urb. Covida, fue el primero de los más de 100 parques que serán fumigados por  la Municipalidad Distrital de Los Olivos. Debido a las altas temperaturas, la Subgerencia de Áreas Verdes busca prevenir la proliferación y mitigar las plagas de zancudos y vectores, ácaros, mosca blanca, pulgones, gusanos come hojas y bichos sanitarios.

 

Esta iniciativa responde al plan de fumigación “Verano saludable 2017”. Para la limpieza se utilizó material fitosanitario que actúa solo en parásitos e insectos por lo que no afectaría en la salud de las mascotas como perros, gatos o aves.

 

El gerente de Servicios a la Ciudad, Carlos Martínez, manifestó que esta campaña se realizará en todos los parques del distrito, sin excepción. “El microclima de esta zona  convierte a Los Olivos en un lugar propenso para el incremento de epidemias que generalmente son transmitidas por los insectos, por ello debemos prevenir y erradicarlas”, señaló el funcionario.

 

La finalidad de desinsectar los parques es recuperar los espacios públicos  y  mantener el ornato del distrito cuidando las plantas que se ven afectadas por las plagas: ficus, rosales y cucardas. Este control sanitario permite, además, prevenir el brote de los mosquitos del Zika, Dengue y Chikungunya. 

 

 

 

 
    Imagen Institucional