Urb. Los Pinares se convierte en Barrio Seguro

08 de febrero 2017 ►Dos nuevas cámaras fueron integradas a la Central de Serenazgo de Los Olivos. Los vecinos adquirieron su propio sistema de seguridad y hoy son monitoreadas las 24 horas al día gracias a la iniciativa del alcalde Pedro del Rosario que convirtió a la urb. Los Pinares en un “Barrio Seguro”.

Los vecinos del parque Melitón Carbajal de la urb. Los Pinares están más que contentos pues ya cuentan con dos videocámaras instaladas en puntos estratégicos para prevenir actos delictivos y disuadir a los personas de mal vivir. Una de ellas se encuentra en la cdra. 14 del jr. Carhuaz, mientras que la otra se ubica en cdra. 15 del jr. Pataz.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, felicitó la iniciativa de los vecinos por el esfuerzo y la organización para colaborar en la lucha frontal contra la inseguridad. “Los videos de las cámaras servirán como prueba de las fechorías de los delincuentes para el Ministerio Público y los pongan tras la rejas”, aseguró el burgomaestre.

El líder de la comuna olivense también se comprometió a instalar una cámara más en la urbanización: “Una de las 32 cámaras nuevas que vamos a instalar se ubicará en Los Pinares pues se ganó por medio del Presupuesto Participativo”.

De otra parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Pacheco, aseguró que las cámaras servirán como arma para la prevención de delitos. “Ustedes nos están dando una herramienta muy importante para la seguridad, de esta forma nos comprometemos a brindarles un mejor servicio”, agregó el funcionario.

Las cámaras de seguridad fueron inauguradas por el alcalde y los vecinos que festejaron la unión del trabajo en conjunto entre el municipio y la comunidad organizada.