Mascotas de Los Olivos tendrán microchip

15 de febrero 2017 ►Yaco, Bronco y Oso fueron los primeros canes de Los Olivos en recibir la aplicación de microchips subcutáneos. El alcalde Pedro del Rosario anunció que en las próximas semanas todas las mascotas del distrito podrán acceder al servicio que permitirá identificar de forma rápida y certera la ubicación del engreído del hogar.

Debido a la alta estadística de mascotas extraviadas y robadas en los últimos meses, el municipio busca crear consciencia entre los vecinos a través de la tecnología y diversas herramientas que ayuden a proteger a los gatos y perros del distrito. La implantación de un chip se convirtió en una gran alternativa ante la pérdida del animal.

Los dueños tendrán que facilitar la información básica de las mascotas, como: nombre, peso, talla, color, fecha de nacimiento, raza y datos personales del propietario. Luego se introduce una pequeña cápsula de cristal que tiene el tamaño de un grano arroz debajo de la piel del animal. Cada cápsula contiene un código único que permite la identificación del can o felino a través de una lectora especial.

De esta forma se llevará un registro preciso de las mascotas de Los Olivos, también se otorgará beneficios en las campañas de desparasitación y antipulgas por parte del Centro de Control Urbano de la municipalidad.

Los precios serán accesibles. El objetivo de esta iniciativa es buscar la tenencia responsable de las mascotas y prevenir el robo, extravío y abandono de animales.