Municipio sancionó hostales insalubres

17 de febrero 2017 ►La Municipalidad Distrital de Los Olivos, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano, intervino a tres hostales ubicados en el asentamiento humano Los Jazmines de Naranjal. Los establecimientos fueron sancionados con el pago de 2 UIT, por encontrarse en pésimas condiciones de salubridad.

Los miembros fiscalizadores constataron en los tres locales que los colchones y juegos de sábanas se encontraban deteriorados y manchados. Además, los baños representaban un foco infeccioso a la salud pública.

También se observó que los administradores no tenían un registro de los ocasionales huéspedes que ocupaban los cuartos, lo que ameritó una multa que se sumó a la sanción por no contar con señalización adecuada en las instalaciones y no tener extintores.

Los establecimientos no contaban con certificado de Defensa Civil, ni licencia de funcionamiento. También incumplieron con las normas de higiene y sanidad por lo que deberán pagar un total de 2 UIT que asciende a S/. 8,100 Soles.