Niños se graduaron como Mini Bomberos en Los Olivos

20 de febrero 2017 ►Cerca de 70 menores entre los 8 y 13 años se graduaron en el taller de Mini Bomberos 2017. Los niños recibieron una medalla de honor y un certificado en símbolo a su destacada participación en el curso que se dictó en la Estación de Bomberos Voluntarios Los Olivos Nº 161, donde aprendieron sobre la prevención de incendios y atención de primeros auxilios.

Durante la ceremonia, los pequeños demostraron sus habilidades ante situaciones de emergencia, como: evacuación ante sismos y tsunamis, traslados de heridos y primeros auxilios. Por más de un mes, los menores recibieron instrucción sobre uso de extintores y lucha contra incendios.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, reconoció el trabajo desinteresado de los niños a favor de la sociedad y les entregó una medalla con el emblema del distrito. “Para ser bombero hay que tener una vocación de servicio y no todos la tienen. Estos niños que hoy se gradúan como mini bomberos nos dan las señales de que estamos formando ciudadanos nobles, íntegros y sensibles a los problemas del otro”, aseguró el burgomaestre.

Además, cada uno de los graduando recibió un diploma que certifica lo aprendido durante el taller. Los padres se mostraron muy emocionados y orgullosos de sus hijos que pueden formar sus valores a través del curso.