Operativo contra mototaxis informales

28 de febrero 2017 ►20 vehículos menores fueron internados en el depósito municipal debido a que no contaban con paraderos formales. La Subgerencia de Trasportes, con apoyo de la Policía de Tránsito, realizó operativos en los parederos 3 Postes, Conzac y primera entrada de Pro con la finalidad de mejorar el tránsito y erradicar la presencia de mototaxis informales.

Los inspectores de tránsito municipal intervinieron a los vehículos que no se encontraban inscritos dentro de una asociación de transportistas, por lo que no ofrecían ninguna garantía de seguridad a sus pasajeros.

Muchos de los conductores no tenían brevete y tampoco el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). Algunos vehículos circulaban sin puertas ni cintas reflectivas.

Los vecinos respaldaron la iniciativa pues manifestaron que los mototaxistas no solo no respetan las señales de tránsito, también suelen competir en velocidad con los buses y camiones invadiendo el carril del transporte pesado.

“En cumplimiento a la Ordenanza 419 se están realizando labores de control para mejorar el tránsito en Los Olivos. Hemos intervenido a los vehículos y luego fueron internados al depósito”, señaló Aaron García, subgerente de la Subgerencia de Transporte del municipio.