Mancomunidad forma "Comando Unificado de Emergencia"

18 de marzo 2017 ►Tras el desborde del río Chillón y para evitar que se sume el número de familias damnificadas, el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario y la Mancomunidad de Lima Norte formaron el primer “Comando Unificado de Emergencia” que servirá para articular información que tienen las entidades públicas en un solo registro a razón de prevenir cualquier urgencia en la zona del margen del río.

El líder olivense enfatizó que de nada sirve que cada municipalidad tenga sus propios estudios sino se unifica la información. “Estamos poniendo a disposición el segundo piso del Centro de Desarrollo Humano para integrar todos los registros que tenemos en Lima Norte y compartirla con instituciones del Gobierno Central”, aseguró el burgomaestre.

Dicha iniciativa se llevó a cabo durante la sesión extraordinaria de la Mancomunidad de Lima Norte que tuvo lugar en la zona de Tambo Río. “Pensar que la naturaleza aplacó su ira es mentira, ayer recorrimos el poblado y esta mañana todas las casas desaparecieron. No hay que esperar a que se cobre una vida humana. Tenemos que actuar”, sostuvo el alcalde de Los Olivos.

“Comando Unificado de Emergencia” está integrado por todos los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte, gerentes de obras y Defensa Civil, Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo y Desastres (CENEPRED),  Redes del Ministerio de Salud y Educación.

La primera sesión se llevará cabo este domingo 19 de marzo desde las 6:00 a.m. en el Centro de Desarrollo Humano, ubicado en la av. Universitaria 2202, Los Olivos.