Los Olivos se unió a La Hora del Planeta

29 de marzo 2017 ►Durante una hora, las luces de la plaza y el municipio se mantuvieron apagadas para encender más de cien velas que representaron la preocupación por nuestro planeta sobre el consumo desmedido de la energía eléctrica. Por tercer año consecutivo, la Municipalidad Distrital de Los Olivos se sumó a La Hora del Planeta, promovida por la World Wildlife Fund Perú (WWF).

Con un colorido pasacalle y una divertida bicicletada a favor del medio ambiente se dio el preámbulo de la celebración. Las asociaciones de recicladores de Los Olivos también participaron de la caminata al lado de personas de todas las edades. Los más pequeños se comprometieron a cuidar el planeta, a cambio la Gerencia de Servicios a la Ciudad entregó plantas para el hogar.

El gerente de Servicios a la ciudad, Carlos Martínez, en representación del alcalde Pedro del Rosario, se unió a la celebración en la rotonda municipal donde se desarrollaron diversos números artísticos como marinera, canto, entre otras. También se contó con la presencia de los representantes de la World Wildlife Fund Perú (WWF) y la tuna de la Universidad César Vallejo.

“El propósito de apagar las luces no solo es ahorrar energía, representa un firme compromiso de responsabilidad social y ambiental”, enfatizó el funcionario olivense. Durante una hora se encendieron velas en símbolo de la preservación del planeta.

Más de 200 vecinos participaron del evento que buscó concientizar a la población sobre los efectos del cambio climático en el planeta. Esta iniciativa mundial propone dedicar una vez al año 60 minutos a la tierra y de esta forma reducir el consumo de energía y adoptar buenas prácticas ambientales.

Los Scouts del Perú se sumaron también a la vigilia y junto a las comparsas de baile alegraron la noche a todos los asistentes que, minutos antes, escribieron sus deseos a favor del planeta en un enorme mural de colores instalado en la rotonda municipal.