Alcalde entregó donaciones de vecinos olivenses a damnificados

30 de marzo 2017 ►Más de 8 toneladas de ayuda fueron entregadas por el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, a los damnificados del distrito de Andajes, provincia de Oyón que quedaron aislados después de los huaycos. Gracias al apoyo de los vecinos olivenses se pudo lograr esta noble acción a favor de cientos de familias en la sierra de Lima.

Desde muy temprano, dos camiones con ayuda humanitaria partieron desde la Municipalidad de Los Olivos al distrito de Oyón. Tras un largo camino en trocha, los camiones no pudieron avanzar pues la carretera continuaba dañada debido  a las intensas lluvias y los deslizamientos de tierra.

El alcalde y muchos colaboradores municipales no se amilanaron y transportaron con sus propias fuerzas las cajas que contenían: ropa, frazadas, conservas, agua, atún, leche, entre otros. Luego de más 30 minutos de caminata, y con apoyo de los trabajadores de la municipalidad de Oyón se pudo lograr llegar al destino.

“Todo lo que vemos aquí es parte de la solidaridad de nuestros vecinos olivenses. Nosotros hemos llegado a Oyón para poder aliviar en algo a nuestros hermanos; sin embargo sabemos que toda ayuda es poca, por ello vamos a seguir colaborando con ellos”, aseguró el burgomaestre.

Muchos pobladores al ver que llegaba la ayuda, decidieron apoyar y caminar hombro a hombro con el alcalde. Finalmente se entregó toda la ayuda humanitaria. El alcalde aseguró que en los próximos días llevará más donaciones a otra localidad afectada por las lluvias.