Alcalde entregó instrumentos musicales a I.E. Micaela Bastidas

03 de abril 2017 ►El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, entregó cerca de 70 instrumentos de música a la banda de la I.E. Micaela Bastidas, ubicada en la urb. Panamericana Norte. De esta forma, el burgomaestre busca motivar las habilidades musicales en más de 800 estudiantes de los dos niveles educativos.

Desde muy temprano, el líder de Los Olivos sorprendió a los alumnos durante su formación y los invitó a participar del próximo concurso de bandas a nivel distrital. “No solamente es el estudio, también se deben desarrollar las inteligencias múltiples y por ello tenemos todo tipo de instrumentos para mejorar la capacidad auditiva y aprender la lectura musical”, resaltó el alcalde.

El burgomaestre también felicitó a los padres de familia que acompañaron a sus hijos a la formación y manifestó que en los próximos meses el municipio entregará nuevas computadoras al centro educativo valorizadas en S/.25 000 Soles.

Los jóvenes de la banda de la I.E. Jorge Basadre asistieron al evento y entregaron de forma simbólica los instrumentos musicales a los que iniciarán las clases de música en el colegio Micaela Bastidas. Se entregaron:

10 cornetas

10 trompetas

01 bombo

04 saxofones

04 clarinetes

02 trombones

02 bajos

02 tubas

10 liras

10 tarolas

02 pares de platillos

02 saxofones tenor

01 timbal

05 panderetas

06 flautas traversas

06 napoleones

04 parantes de clarinetes

02 parantes de trombón

04 parantes de saxofón

40 atriles

La adquisición de los instrumentos musicales fue gestionado a través del Presupuesto Participativo.