Los Olivos celebró aniversario con más seguridad y mejor educación

06 de abril 2017 ►32 nuevas cámaras de seguridad fueron inauguradas por el alcalde Pedro del Rosario durante la Sesión Solemne por el 28º  Aniversario de creación política de Los Olivos. De esta forma, Los Olivos apunta a convertirse en el primer distrito inteligente y tecnológico de Lima Norte con un sistema moderno full HD a favor de la seguridad ciudadana. Asimismo, el burgomaestre entregó más de 50 computadoras a los colegios nacionales.

Las 32 cámaras de seguridad cuentan con altoparlantes y sirenas de alerta que fueron instaladas en los puntos neurálgicos del distrito y están interconectadas con la Central de Serenazgo pulsando solo un botón. Se instalaron 16 videocámaras en la zona norte, 5 en la zona centro y 11 en la zona sur.

Estas nuevas herramientas tecnológicas se suman a las 146 que existen en el distrito. Esta moderna adquisición permite integrar a los vecinos con la seguridad ciudadana pues a cada presidente o líder de la asociación, urbanización o asentamiento humano se le otorgó un llavero con el botón de alerta que deberá ser pulsado solo en caso robos o emergencias.

El burgomaestre se comunicó, a través de los altoparlantes, con los vecinos de las zonas donde se instalaron las cámaras y, en simultáneo, inauguró los 32 nuevos puntos de seguridad. “Hoy quiero regalarles más seguridad. El mejor regalo que les puedo dar por el aniversario de nuestro distrito son estas nuevas videocámaras full HD con visión nocturna infrarrojo”, agregó el alcalde.

Además, el líder olivense presentó públicamente la aplicación “Vecino Vigilante MDLO”: “Por medio de nuestro celular podemos ver las más de 170 cámaras que tenemos dentro del distrito y también las cámaras instaladas por los propios vecinos. Todos seremos ahora aliados por la seguridad”.

En total son 178 cámaras de seguridad con visión nocturna que resguardan las 24 horas del día de forma permanente las principales avenidas y beneficia a más de 300 mil habitantes del distrito.

De otra parte, el alcalde entregó más de 50 computadoras, 15 pizarras interactivas, 16 proyectores multimedia, televisores led, entre otros equipos tecnológicos a los colegios Andrés Avelino Cáceres, Carlos Chiyoteru Hiraoka, Proyecto Integral Chavarría, César Vallejo, Alfredo Rebaza Acosta, José Abelardo Quiñones y Héroes del Cenepa, por el inicio del año escolar. A ello se suma la entrega de los cerca de 70 instrumentos de música para desarrollar las habilidades artísticas de más de 800 estudiantes de la I.E. Micaela Bastidas.