Escolares plantan árboles en parques

19 de abril 2017 ►Más de 500 árboles serán plantados por los estudiantes de los colegios de Los Olivos. Los pequeños de la I.E. República Oriental de Uruguay sembraron las especies arbóreas alrededor del centro educativo y las bautizaron con peculiares nombres, de esta forma la Municipalidad Distrital de Los Olivos busca que los niños se comprometan con el cuidado del medio ambiente.

Los alumnos fueron capacitados por el personal municipal para el correcto uso de las herramientas de trabajo. Miembros de la Subgerencia de Áreas Verdes ingresaron a las aulas del colegio para brindar charlas del cuidado del medio ambiente a los escolares. Además, detallaron los procesos del sembrado de semillas y plantas.

Los menores plantaron especies como: molle costeño, papelillo, guaranguay, cucardas y tulipán africano. Ellos se mostraron contentos al participar en las mejores de las áreas verdes. El objetivo de esta iniciativa es promover el compromiso de los más pequeños con la ciudad en que viven.

Al terminar la actividad, cada escolar adoptó un árbol y lo bautizó con un nombre propio en símbolo del cariño y la dedicación que deben tener por los seres vivos.