Presentan "Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte"

26 de abril 2017 ►Fue una noche de gala. El alcalde Pedro del Rosario presentó el libro “Los Olivos, historia de un distrito emprendedor de Lima Norte” del historiador Santiago Tácunan. El impreso es un viaje hacia el pasado que narra la odisea de los primeros pobladores del distrito. Además, es un texto que servirá como consulta a próximas investigaciones sobre identidad distrital.

La ceremonia pública se realizó en el auditorio de la USIL (sede Lima Norte), a donde asistieron diversas personalidades del ambiente político, cultural y literario del país. El presidente fundador de la Universidad San Ignacio del Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, fue el encargado de dar la bienvenida a la casa de estudios.

“Yo quiero pensar que el nombre del distrito es similar al del Monte de Los Olivos, porque en ambos lugares nos brindan paz y esperanza. Como Jesús buscó descanso en el Monte de Los Olivos, así los vecinos comenzaron a poblar el distrito buscando una nueva vida”, agregó Diez Canseco Terry.

De otra parte, el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, felicitó el esfuerzo de investigación del autor y aseguró que seguirá apoyando proyectos que buscan la identidad del distrito. “El mismo año que se fundó Los Olivos, mi familia decidió mudarse hace 28 años al lugar de los emprendedores y hoy estoy orgulloso de que un libro narre la fuerza de nuestra gente, pero sobre todo nos ayuda a crear nuestra propia cultura”, manifestó el líder de la comuna.

El autor del libro, Santiago Tácunan, agradeció al alcalde y al personal de la USIL “por apoyar este su sueño que inició en las aulas de la universidad y que hoy se ve materializado. Si los libros serían hijos yo tendría 15 y estoy completamente feliz de estar frente a ustedes presentándolo en sociedad”.

Al evento asistieron también los primeros fundadores del distrito, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Los Olivos y los líderes de las organizaciones de base.