Municipio celebró "Día Mundial de la Vida sin Ruido"

28 de abril 2017 ►Crear conciencia sobre los trastornos que produce el ruido en la salud y el medio ambiente fue el objetivo de la campaña de sensibilización por el “Día Mundial de la Vida Sin Ruido”, impulsada por la Gerencia de Servicios a la Ciudad. Decenas de jóvenes salieron a las calles para concientizar a los conductores y transeúntes.

El Área de Temática de Aire y Ruido preparó un “flasmob” con el tema del ruido que se llevó a cabo en las principales avenidas del distrito. Durante la actividad se entregó material informativo para los conductores y peatones.

Según los estudios realizados, el sonido del claxon y los motores causan en las personas estrés, fatiga, depresión y perturbación del sueño, por esta razón, la Municipalidad Distrital de Los Olivos, a través del Reglamento Administrativo de Sanciones (RAS), sanciona y fiscaliza los ruidos molestos con multas a los que la ocasionan.

Previo a las sanciones económicas, se realiza esta campaña de sensibilización a fin de prevenir y evitar la contaminación sonora que afecta a los sentidos. Posteriormente, la norma se aplicará a los dueños de las discotecas que no cuenten con barreras acústicas instaladas en sus locales, talleres industriales que sobrepasen el límite permitido y los conductores de transporte público que generen ruido en la vía pública.

Estas actividades van a continuar a lo largo del año.