Alumnos del Taller Textil emprenderán su propio negocio

03 de mayo 2017 ►“Son cientos los olivenses que están culminando el taller textil y podrán incorporarse al mercado laboral”, aseguró el alcalde Pedro del Rosario, quien participó de la ceremonia de clausura del Centro de Capacitación y Producción Textil de la Municipalidad Distrital de Los Olivos. Los estudiantes presentaron sus mejores diseños en una colorida pasarela.

El módulo constó de cuatro talleres como, Operatividad de Máquinas de Confección Textil, Patronaje Industrial, Mecánica de Mantenimiento de Máquinas, Diseño Gráfico de Serigrafía y Serigrafía Textil que tienen una duración de dos meses cada uno. Las clases que recibieron permitieron que los alumnos puedan elaborar prendas de vestir para toda ocasión.

En una pasarela, los estudiantes mostraron distintos diseños de prendas como pijamas, buzos, pantalones jeans, poleras, ropa interior para hombres y mujeres, blusas, camisas, vestidos y polos estampados por ellos mismos. Los egresados recibieron un certificado de haber concluido las clases de forma satisfactoria.

Las clases son tan completas que un grupo de alumnas diseñaron y confeccionaron un hermoso vestido de novia que se lució en la pasarela. Los familiares orgullosos, aplaudieron los modelos de las prendas.

De esta forma, se demostró que los estudiantes se encuentran aptos para desempeñarse en el rubro textil. Cabe señalar que, la Municipalidad Distrital de Los Olivos cuenta con convenios con reconocidas fábricas y empresas como Sidney, Cofaco y Perú Fashion donde los alumnos pueden postular a una vacante laboral después de ser capacitados.