Municipio reconoció a restaurantes saludables de Los Olivos

08 de mayo 2017 ►22 establecimientos de comida en el distrito fueron reconocidos en una ceremonia pública con la certificación de “Restaurantes Saludables” por la Municipalidad de Los Olivos. Los locales pasaron por un exigente proceso de selección sujetos a la vigilancia sanitaria y la operatividad del equipo de autocontrol sanitario.

Los últimos cuatro meses, más de 400 restaurantes formales fueron inspeccionados de forma inopinada por el Área de Sanidad de la Subgerencia de Prevención y Promoción de la Salud, y solo 22 salieron seleccionados como “Restaurantes Saludables” por aprobar los rigurosos exámenes hechos a los establecimientos y al personal manipulador de alimentos.

Las evaluaciones se realizaron bajo la atenta mirada de profesionales en el tema que inspeccionaron la operatividad y limpieza de los baños, realizaron exámenes microbiológicos de alimentos de alto riesgo, revisaron superficies inocuas y observaron el mantenimiento adecuado de la cadena de frío para alimentos perecibles.

El procedimiento continuó con la inspección del personal correctamente uniformado. También se brindó capacitaciones constantes sobre manipulación de alimentos, es así que los “Restaurantes Saludables” son: “Remolino del Pez”, “Roky’s”, “Patty Wong”, “La Vaca y sus Amigos”, “Cevichería Palomino’s”, “Peppers Chicken”, “Rodizio”, “Pollería Excelencia”, “Pizzería Bambino Due”, “La Matarina”, “Fusion Wong”, “Mister Cuy”, “Antojitos Chotanos”, “Cevichería Piscis”, “El Olímpico”, “Restaurante Pato a la  Chiclayana y Chicharrones Porky”, “El Ravioli” y el “Restaurante El Buen P aladar”.

Durante el reconocimiento estuvieron presentes la regidora municipal Pilar Pérez; la subgerenta de Prevención y Promoción de la Salud, Geraldine Alarcón; el director de Indeci, Moisés Obeso y el gerente de Desarrollo Económico, William Murillo.