Más de 200 mascotas atendidas por campaña municipal

16 de mayo 2017 ►Gracias a la campaña de “Desparasitación y Antipulgas” que promueve el Centro de Control de Fauna Urbana de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, más de 200 mascotas de la urb. Villa Norte fueron empadronadas y desparasitadas. La actividad se llevó a cabo en el parque Nº 5.

La iniciativa comenzó con una breve charla sobre la responsabilidad en la tenencia de mascotas en el hogar. De igual forma, el módulo de empadronamiento registró a más canes que recibieron su Documento de Identidad Canino (DIC), el mismo que permite a los dueños y sus mascotas participar de próximas campañas totalmente gratuitas.

“Se atendieron más de 200 mascotas aproximadamente, en esta campaña estamos cumpliendo con la Ordenanza que promueve la tenencia responsable de mascotas. Desde el municipio hemos puesto especial énfasis en la prevención de enfermedades y control de la población de mascotas en nuestro distrito”, sostuvo Geraldine Alarcón, subgerente de Prevención y Promoción de la Salud.

Los canes y felinos fueron atendidos por personal del centro que les aplicó las dosis de Ivermectina, Canicat, Fripest y Fipromil, que son antiparasitarios y despurgantes, según el caso de cada animal.