Vehículos menores tendrán que cumplir normas de Gestión Común

18 de mayo 2017 ►La municipalidad sancionará a los conductores de vehículos menores que no respeten las disposiciones del Régimen de Gestión Común de Transporte Urbano en el distrito, así lo anunció el alcalde Pedro del Rosario durante la reunión que tuvo con más de 40 representantes de las asociaciones de mototaxistas de Los Olivos.

Los vehículos que no cuenten con el logotipo y la razón social de la persona jurídica, el número vehicular de la flota, el sticker municipal vigente autorizado y los conductores que no porten de forma visible su credencial y el uniforme de su asociación serán sancionados con el internamiento de su moto en el depósito municipal.

Los vehículos menores cuyos conductores no estén prestando servicio público o se dirijan en el distrito colindante a su domicilio u otras diligencias, deberán exhibir en la parte central del parabrisas un distintivo con la frase "FUERA DE SERVICIO" con las métricas contempladas en la Ordenanza.

El alcalde Pedro del Rosario se comprometió con los representantes de las asociaciones formales en adquirir el distintivo lo más antes posible. “Estamos ordenando el distrito y por eso debemos poner de nuestra parte. Yo los voy a ayudar con los carteles pero ustedes deben comprometerse a no recoger pasajeros en cualquier paradero, no llevar más carga que la permitida, entre otros”, enfatizó el burgomaestre.

En la reunión también estuvo presente el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, y los representantes de las asociaciones formales de mototaxistas de la jurisdicción comeña.

La finalidad del Régimen de Gestión Común de Transporte Urbano, contemplado en la Ordenanza Nº182-CDLO, es brindar seguridad a los usuarios de este tipo de transporte público y erradicar los vehículos menores no autorizados.