Alcalde inauguró Puesto de Auxilio Rápido en av. Gamarra

23 de mayo 2017 ►¡Más seguridad para más olivenses! El alcalde Pedro del Rosario inauguró el nuevo y moderno Puesto de Auxilio Rápido (PAR) ubicado en el cruce de las avenidas Beta y Angélica Gamarra. Esta obra beneficia a más de 10 mil vecinos y la construcción cuenta con visión de 360 grados.

“Estamos aquí más fortalecidos para cumplir con los objetivos que nos trazamos, pero este reto no solo es de la municipalidad, también es de los vecinos porque la seguridad es el compromiso de todos. El PAR que estamos inaugurando está en una zona estratégica del distrito pues se ubica en una avenida donde se verá cualquier hecho delictivo”, enfatizó el burgomaestre.

Los vecinos se mostraron agradecidos con la nueva obra que se gestionó a través del Presupuesto participativo. Ellos se comprometieron a organizarse en juntas de vigilancia para poder combatir la delincuencia y adquirir sus propias cámaras para integrarse al programa municipal “Barrio Seguro”.

Los vecinos recorrieron las instalaciones del PAR y verificaron la funcionabilidad de las cámaras.

El Puesto de Auxilio Rápido tiene una dimensión de 10 x 10 m2 y está habilitado con las cámaras de video vigilancia de la zona y conectado con la Policía Nacional del Perú. Además, cuenta con una conexión a red y tiene una inversión mayor a S/. 190,000.00 Soles. El tiempo de ejecución fue de 60 días calendario.