Los Olivos participó de Simulacro por Sismo a Nivel Nacional

31 de mayo 2017 ►Las sirenas de alarma se encendieron a las 10:00 a.m. y cientos de vecinos de los asentamientos humanos Hijos de Taurija, San Antonio de Padua, 29 de Junio y las Vegas evacuaron de forma ordenada al parque La Libertad, en donde participaron del 1º Simulacro por Sismo a Nivel Nacional. El alcalde Pedro del Rosario ayudó a los pobladores a reconocer las zonas seguras del lugar.

El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, con la finalidad de estar preparados ante un posible sismo y desastres naturales. Durante la alerta, los vecinos salieron de sus casas con ayuda del personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo del Desastre y Defensa Civil, quienes conformaron brigadas de apoyo para mantener a los vecinos dentro de los círculos marcados.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, orientó en las rutas de salida y las zonas de seguridad. “Es importante tomar con seriedad y participar en este tipo de actividades pues nos ayuda a estar preparados ante cualquier adversidad. Recordemos que somos un país altamente sísmico, así que prevenir es la mejor opción”, enfatizó el burgomaestre.

El evento simuló un movimiento telúrico cuya intensidad alcanzaría el nivel VII (muy fuerte) y VIII (destructivo), por lo que se dramatizó la atención de las personas heridas para saber cómo se debe actuar en un caso similar.

En la actividad participaron: Compañía de Bomberos 161 de Los Olivos, personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y miembros del Ejército del Perú. Los comerciantes del mercado Conzac también se unieron al simulacro y cerraron durante diez minutos sus puestos.