Ministro del interior y alcalde logran acuerdos a favor de la seguridad

31 de mayo 2017 ►El alcalde Pedro del Rosario, recibió al ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, en el Centro de Desarrollo Humano en Los Olivos para coordinar las estrategias sobre seguridad ciudadana en el distrito en una mesa de trabajo donde acompañaron los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte.

El burgomaestre olivense recorrió junto al ministro las instalaciones de la Central de Monitoreo de Los Olivos y le mostró los programas de seguridad como: “Negocio Seguro”, “Barrio Seguro” y los botones de pánico instalados en las más de 180 cámaras de video vigilancia ubicadas en zonas estratégicas del distrito.

Asimismo, el líder de la comuna olivense invitó al titular de la cartera de Interior a saludar a los vecinos de la urb. Mercurio a través de los altoparlantes de las cámaras de seguridad. “Les está hablando el ministro del Interior. Qué gusto de saludarlos, estoy junto a su alcalde”, manifestó Basombrío quien felicitó al burgomaestre Pedro del Rosario al expresar: “esto parece magia”, en referencia a la comunicación que tuvo con los olivenses del parque Los Gemelos en tiempo real.

Además, el ministro felicitó la iniciativa de los alcaldes de los distritos de Los Olivos, Ancón, Carabayllo, Comas, Santa Rosa e Independencia por trabajar juntos y crear la Mancomunidad de Lima Norte.

Durante la mesa de trabajo, se llegaron a los siguientes acuerdos:

1. Redistribución de los servicios policiales, a través del programa “Patrullero de mi Barrio”, en donde se ubicarán 1000 primeros auxiliares de policía que apoyarán dentro de las comisarías y posibilitarán mayores agentes para el patrullaje.
  2. Creación del piloto de integración de monitoreo de recursos de policías y Serenazgo. Esta iniciativa permite integrar los sistemas de radios, ubicación de vehículos y personal a través de la georreferenciación y los sistemas de video vigilancia.
  3. Apoyo para coordinar reuniones con otros ministros.
  4. Mesa técnica para discusiones de territorio y distrilización.
  5. Implementación de “Barrio Seguro” en puntos estratégicos como: “El Ermitaño” en Independencia; “Villas” en Ancón; “La Ensenada de Chillón” en Puente Piedra; “Carmen Medio” en Comas; “Chavarría” en Los Olivos; y “Zarumilla – Piñonate” en San Martín de Porres.

La reunión contó también con la presencia del subdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), General PNP Richard Zubiate Talledo.