Alcalde se compromete con las conservación de la lomas de Lima Norte

6 de junio 2017 ►El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, firmó un compromiso de conservación y protección de las lomas como representante del eje del Medio Ambiente de la Mancomunidad de Lima Norte, en el marco del Día Mundial del Ambiente. Ello se realizó en el taller “Lomas de Lima Norte: Potencial Ecoturístico”, en el auditorio de la Universidad César Vallejo.

A fin de conocer la situación actual de las lomas y asumir compromisos para la puesta en valor de las mismas, instituciones como el Centro de Investigación Social y Educación Popular ALTERNATIVA, UCV, Mincetur y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) se unieron para construir las propuestas ecológicas y turísticas.

Las lomas que se encuentran en Lima Norte son Primavera (Carabayllo), Collique (Comas), Ancón, entre otros. Durante la sesión se compartieron experiencias y los avances del trabajo que se vienen realizando en el campo de acción.