Nueva infraestructura vial para Jr. José Santos Chocano

6 de junio 2017 ►Después de más de 30 años, el jirón José Santos Chocano luce completamente renovado. La Municipalidad Distrital de Los Olivos inauguró la nueva infraestructura vial que va desde la av. Carlos Izaguirre hasta la av. Manuel A. Segura y beneficia a todos los vecinos de las urbanizaciones Mercurio - I Etapa, Villa Los Ángeles y la Cooperativa Magdalena.

La nueva infraestructura cuenta con 5 766 m2 de pavimento que incluyó la construcción de más de 2100 m2 de veredas, 1350 metros lineales de sardinel peraltado, 2000 metros lineales de sardinel sumergido y 917 m2 de rampas.

La Municipalidad de Los Olivos gestionó el reemplazo del sistema de desagüe que tenía una antigüedad mayor a 30 años por tuberías de polietileno, colocándose 84 unidades nuevas de cajas de agua y 34 cajas de desagüe. También se implementaron más de 1680 m2 de áreas verdes. Asimismo, se plantó 168 unidades de distintas especies arbóreas como cucardas, ficus benjamina, entre otros.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, manifestó que las molestias que pasaron por algunos días los vecinos valieron la pena pues hoy cuentan con modernas pistas. “Hoy tenemos un jirón que parece una avenida por lo bonita que está, con áreas verdes y mucha accesibilidad para los vecinos con discapacidad o los que tienen bebés en coches”, aseguró el líder de la comuna.

El burgomaestre se comprometió a instalar una cámara de seguridad en el jirón que servirá para monitorear el lugar en tiempo real. También se entregarán 10 pulsadores para los vecinos que se integren a las Juntas Vecinales. El monto de la obra asciende a S/. 1’305,296 Soles.