Los Olivos presentó propuestas innovadoras de reciclaje

 
   
 

8 de junio 2017 ►El gerente de Gestión Ambiental, Carlos Martínez, presentó ante la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, las propuestas innovadoras de reciclaje que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Lima. Durante la exposición se destacó el manejo eficiente de residuos sólidos en el distrito.

 

En Los Olivos se recogen 320 toneladas de residuos  sólidos por día aproximadamente, de los cuales el 57%  está compuesto por material orgánico (restos de comida, madera, etc) y el 43% son papel, cartón, plástico, bolsas, entre otros, que son segregados por las cuatro asociaciones de recicladores que hay en el distrito, siendo en total 73 recicladores formales.

 

La iniciativa se replicó en las instituciones educativas públicas: I.E. Perú Japón, I.E. 2024, I.E. Abelardo Quiñonez, I.E. Jorge Basadre, I.E. Manuel Gonzales Prada.  En los colegios se reaprovechan los residuos sólidos orgánicos para implementar biohuertos donde son los propios escolares que cultivan sus propios alimentos.

 

También se organizan las campañas de limpieza de techo, en los que se logran recoger más de 40 toneladas de residuos. 287 toneladas van destinadas al relleno sanitario y 12 toneladas a los recicladores formales.

 

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, felicitó las propuestas y resultados de la Municipalidad Distrital de Los Olivos. “Es necesario que todos empecemos a tener otra mirada, y empezar a valorar la importancia del tratamiento de los residuos en el país”, manifestó Galarza.

 

Durante la reunión se dieron luces sobre la reforma integral que viene preparando el Ministerio del Medio Ambiente, a través de la nueva Ley de Residuos Sólidos que simplificará los procesos administrativos para la implementación de rellenos sanitarios y otras infraestructuras destinadas para el reciclaje y el aprovechamiento de la basura. 

 

 

 

 
    Imagen Institucional