Colorido pasacalle por el "Día del Reciclador"

 
   
 

8 de junio 2017 ►Cientos de personas desfilaron en un colorido pasacalle que se realizó por el “Día del Reciclador”. Con innovadores diseños de vestimentas elaboradas de material reciclado, escolares y padres de familia caminaron por las principales vías del distrito junto al personal que día a día contribuye con el cuidado del medio ambiente en el distrito.

 

Más de 70 recicladores empadronados participaron del desfile junto a las asociaciones formales, ellos decoraron sus triciclos con globos y motivos referentes a la fecha, también lucieron sus trajes inspirados en el medio ambiente y la segregación de residuos sólidos.

 

El gerente de Gestión Ambiental, Carlos Martínez, encabezó la marcha que promueve el manejo adecuado para el reaprovechamiento de los residuos sólidos en nuestro país. Los regidores Jesús Solís y pilar Pérez acompañaron la celebración.

 

La regidora Pilar Pérez saludó personalmente a cada uno de los miembros de las asociaciones de recicladores. “El objetivo es conocer un poca más acerca de esta loable labor que realizan nuestros compañeros, los recicladores, y replicar el ejemplo en nuestras casas”, enfatizó la concejera municipal.

 

En Los Olivos se recogen 320 toneladas de residuos  sólidos por día aproximadamente, de los cuales el 57%  está compuesto por material orgánico (restos de comida, madera, etc) y el 43% son papel, cartón, plástico, bolsas, entre otros, que son segregados por las cuatro asociaciones de recicladores que hay en el distrito, siendo en total 73 recicladores formales.

 

Desde el 2010, cada 01 de junio de cada año se celebra en el Perú el “Día nacional del reciclador”, según la Ley Nº 29419 que regula esta actividad.

 

 

 

 
    Imagen Institucional