Los Olivos prevenidos ante el virus del Zika

 
   
 

8 de junio 2017 ►La Municipalidad Distrital de Los Olivos y el Ministerio de Salud se encuentran promoviendo una campaña de prevención contra el virus del Zika, por ello sigue los siguientes consejos:

 

  1. Usa repelentes contra mosquitos.
  2. Si se utiliza un protector solar, hay que aplicar en primer lugar el protector y luego el repelente.
  3. Es recomendable llevar mangas y perneras largas para optimizar la protección contra los mosquitos si el tiempo lo permite.
  4. Evita almacenar agua en macetas o similares en los interiores para evitar atraer a los mosquitos.
  5. Si una persona se infecta por el virus del Zika, es aconsejable que se proteja contra las picaduras de mosquito para evitar que éste lo transmita a otras personas.
  6. Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan a las parejas expuestas al virus del Zika esperar al menos 8 semanas para intentar tener hijos.

 

El Zika es una enfermedad infecciosa causada por el virus Zika (ZIKV). Se transmite por la picadura del zancudo Aedes aegypti, al igual que el dengue y la chikungunya.

 

Hasta enero del 2016 son 16 países que presentan casos autóctonos de la enfermedad: Brasil, Colombia, El Salvador, Guyana, Guatemala, Honduras, Martinica, México, Paraguay, Panamá, Suriname, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Bolivia y Chile (Isla de Pascua).

 

 

 
    Imagen Institucional