Los Olivos celebró el "Día de la Jura de la Bandera"

9 de junio 2017 ►La av. Carlos Izaguirre se vistió de blanco y rojo para conmemorar un año más el “Día de la Jura de Bandera”. Con verdadero pundonor y a paso marcial, más de veinte instituciones educativas desfilaron por el CXXXVII Aniversario de la Batalla de Arica y rindieron honores a nuestro símbolo patrio.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, dirigió el izamiento de bandera, donde participaron los regidores William Pérez, Fanny Fernández y Jonathan Cárdenas. Inmediatamente, el burgomaestre pasó revista a las escoltas y el Estado Mayor de los colegios.

El coronel PNP Jaime Huatuco Santos, jefe de la División Policial Norte I, renovó el juramento de fidelidad a nuestro estandarte nacional. “¿Juráis a Dios y prometéis a la patria seguir constantemente a vuestra bandera y defenderla hasta perder la vida y no abandonar a vuestros superiores?”, preguntó el uniformado, a lo que los vecinos, funcionarios y escolares respondieron a una sola voz: “sí, juro”.

El líder de la comuna olivense se mostró orgulloso y manifestó su emoción por celebrar junto a sus vecinos un día tan importante. “El 7 de junio de cada año podemos recordar el acto heroico de nuestros héroes más reconocidos, y uno de ellos es Francisco Bolognesi quien defendió con su vida los colores del Perú. El valor del civismo debemos de rescatarlo y replicarlo en los más pequeños”, aseguró el alcalde.

Los colegios  que participaron en el desfile son: I.E.I. 375 Villa Norte, I.E.I. San Martín de Porres, I.E.I. Semillitas del Futuro, I.E.I. Semillitas del Futuro, I.E. 2005 Los Olivos, I.E. Palmas Reales, I.E. César Vallejo, I.E. Latinoamericano, I.E. Chavín de Huantar, entre otros. Las bandas invitadas como la I.E. Diocesana “El Buen Pastor” y la I.E. Carlos Cueto Fernandini entonaron la Marcha de Banderas del Perú.