Los Olivos recuperará y reverdecerá "El Trébol"

9 de junio 2017 ►Tras más de 30 años de abandono, “El Trébol” ubicado en la intersección de las avenidas Universitaria y Alfredo Mendiola cambiará completamente luego de que la Municipalidad Distrital de Los Olivos, con apoyo de la Mancomunidad de Lima Norte, recupere las cerca de 95 hectáreas implementando áreas verdes en todo el lugar.

Durante muchos años, “El Trébol” está a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima que, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), habiéndose realizado las coordinaciones previas del caso entre ambas entidades, se han establecido acuerdos previos. La Mancomunidad de Lima Norte  plantará especies arbóreas, arbustivas y ornamentales distribuidas con un recubrimiento de césped, libre de edificaciones y asegurará su sostenimiento con la provisión permanente del agua para el riego.

El alcalde de Los Olivos y presidente del eje Ambiente y Ecología de la Mancomunidad de Lima Norte, Pedro del Rosario, manifestó que durante siete sesiones extraordinarias se logrará reverdecer El Trébol. “Vamos a trabajar arduamente durante cuatro sábados e invitamos a nuestros vecinos a que nos apoyen porque esta obra será para todos y se convertirá también en un nuevo pulmón verde del distrito”, aseguró el burgomaestre.

Esta es una iniciativa que permite la recuperación de espacios públicos que contribuyen con el mejoramiento del bienestar, la calidad de vida y la salud pública de los vecinos. Durante las sesiones de trabajo se seguirán los siguientes pasos: riego con cisterna, limpieza, nivelación y rastrillado, marcación y excavación de hoyos, plantación de  molles, acopio de semillas de gras por esqueje, preparación del terreno para el sembrado de diversas especies arbustivas y ornamentales.

Todos los vecinos de Los Olivos y distritos aledaños están invitados para la jornada de limpieza denominada “Todos la Sudamos” que se llevará a cabo este sábado 10 de junio desde las 7:00 a.m.