Municipio sanciona colegios por carecer de licencia de funcionamiento

15 de junio 2017 ►Dos nuevos colegios fueron sancionados por la Municipalidad Distrital de Los Olivos por abrir sus puertas a los escolares sin contar con la licencia de funcionamiento ni el certificado de Defensa Civil. Ambas instituciones recibieron una multa de 2 UIT, equivalentes a S/. 8,100.00 Soles.

Los fiscalizadores ingresaron a las instalaciones de la institución ubicada en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Universitaria donde detectaron que se encuentra a menos de 50 metros de distancia de un grifo, por lo que representaría un peligro latente para los menores.

Mientras que el otro centro educativo mantiene a los estudiantes en las instalaciones que continúan en el proceso de acabados. El subgerente de Fiscalización y Control Urbano, David Sánchez, pidió a los padres de familia que pongan mayor atención en dónde matriculan a sus hijos. “Estamos inspeccionando de forma progresiva todas las instituciones a fin de velar por un mejor servicio educativo” manifestó el funcionario.

Hasta el momento son más de 45 colegios que fueron inspeccionados a lo largo de este año y solo el 60% cumple con las normas municipales en regla.